Crónicas replicadas de dos partidos disputados en 72 horas contra el mismo rival en dos choques casi clonados que han aportado cuatro puntos al casillero del equipo y la vuelta a la senda del triunfo tras el tropiezo ante Romareda. Partidos sin mucha historia por la diferencia entre ambos equipos y momentos de calma antes de afrontar un final de primera fase que se antoja estresante.

JORNADA 15

El sábado se disputaba el partido de la jornada 15 ante el equipo de Corazonistas D, un equipo al que no se midió el equipo en la ida de la liga por los problemas habidos en su momento en la entidad colegial. El rival era el colista destacado y no conocía la victoria. Un encuentro que debería de ser de trámite a priori y que debía de servir de bálsamo tras haber caído ante Romareda.

Con estos antecedentes el equipo tenía ganas de desquitarse y de coger oxígeno. Empezaba el encuentro con la noticia en la grada de la victoria de Stadium Casablanca ante Calasanz y apretando mucho las cosas en la zona alta. Los puestos para play off cada vez más caros en nuestro grupo. 

Comenzaba el partido con un triple de Ana en el día en que nos iba a dar un recital de triples y alto porcentaje de tiro. Dos puntos de Sofía más y el equipo empezaba a ir cogiendo ritmo. Enfrente un voluntarioso conjunto pero físicamente en desventaja y eso marcaba las primeras diferencias. Desde la línea de tiros libres anotaba Corazonistas sus dos primeros puntos. Mercedes también destacaba por su trabajo ofensivo sacando o canastas o tiros libres que iba anotando con un muy buen acierto. Entre María y Ana acababan de llevar el cuarto a su final con el resultado de 4 a 18. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y los puntos iban cayendo del lado del Reino mientras que las locales solo conseguían anotar por medio de tiros libres. También desde los libres Mercedes seguía anotando con un porcentaje impecable. Al descanso el resultado ya era de 10 a 33.

El partido iba siendo gestionado con tranquilidad y el tercer cuarto comenzaba con una canasta de Laura que era contestado con un triple de Corazonistas. Pero Ana que estaba fina en el tiro exterior clavaba su triple para anular el de las locales. Nueva canasta de Laura seguida por otro triple de Ana que veía el aro como una piscina. Sofía, Raquel y Gracia aportaban cuatro puntos cada una y se desataba el equipo en ataque. Al final del tercero el marcador ya reflejaba un 18 a 56 más que elocuente. El último cuarto empezaba con el equipo con ganas de más y el partido totalmente abierto. Las locales con problemas para sacar el balón jugado y las nuestras con hambre de anotar. Triples de Ana, Lobato y Laura, canastas de 2, tiros libres… al final resultado de 30 a 84 y misión cumplida.

Más allá de volver a las sensaciones de la victoria y de conseguir dos puntos que son imprescindibles, poco más se puede decir de un partido que sirvió para intentar probar alguna jugada puntual en ataque, ajustar algunos fallos defensivos y dar minutos a dos jugadoras infantiles, Julia H. y Ruth, para que se vayan acostumbrando a la competición con el equipo cadete.

Ficha técnica:

Corazonistas D 30 (4+6+8+12)
Reino de Aragón B 84 (18+15+23+28)
Anotadoras: Ana (21); Lobato (16); Mercedes (10); Sofía (8); Laura (7); María (6); Gracia (6); Claudia (4); Raquel (4); Ángela (2); Ruth (0) y Julia H. (0)

JORNADA 6

Y el lunes se jugaba el partido que correspondía a la jornada 6 aplazada ante el mismo equipo de Corazonistas D, esta vez en la pista de Pompiliano.

Poco cambio en el panorama y el partido entre una y otra jornada. Mismos rivales, mismas sensaciones, mismos planteamientos y por tanto similar resultado.

Empezaba anotando Corazonistas, eso sí, en una canasta bajo el aro que iba a ser contestada con 4 puntos de Ana y un triple de Laura. Dos puntos de Ruth desde la línea de tiros libres y ya el partido empezaba a tomar los mismos tintes que el del sábado. Nuestro equipo superior en todas las facetas y con un físico más potente se iba haciendo fuerte en ataque y defensa no dando ni opción ni tregua a las visitantes. Tres puntos desde los tiros libres y un triple daban los 6 últimos del cuarto al Reino de la mano de Ana. Marcador de 19 a 4. El segundo cuarto arrancaba con triple de María y canastas de Claudia, Raquel, Mercedes, Sofía… todas se querían sumar a la lista de anotadoras y peleando en la zona, defendiendo con presión y moviendo el balón con fluidez lo iban consiguiendo. Al descanso 39 a 6.

Tras el descanso María con un triple y dos canastas, Ángela y Raquel empezaban el tercer cuarto con un parcial de 11 a 0. Un par de canastas para las de Corazonistas en este cuarto y siempre con las chicas del Reino peleando en defensa por momentos con buena presión y buenas anticipaciones. También en la zona haciéndose fuertes en los rebotes aprovechando altura y físico. A falta del último cuarto el marcador reflejaba un 52 a 10. Último asalto con canastas de Ángela y Lobato, triple de Laura y canasta de Raquel para un parcial de 9 a 0. Claudia, Mercedes y Gracia también anotaban en este tiempo y los minutos iban transcurriendo con calma. Al final del partido 71 a 15 y de nuevo misión cumplida.

Ficha técnica:

Reino de Aragón B 71 (19+20+13+19)
Corazonistas D 15 (4+2+4+5)
Anotadoras: Laura (10); María (10); Ana (10); Lobato (8); Raquel (8); Ángela (7); Claudia (6); Mercedes (6); Sofía (2); Gracia (2); Ruth (2) y Julia H. (0)

DIRECTOS A LA RECTA FINAL

Y ahora ya, al día con todos los partidos jugados, directos a la recta final de la fase regular con tres partidos en los que el nivel de exigencia es máximo. Las circunstancias de las dos últimas jornadas han apretado al máximo la lucha por las (supuestas) tres plazas que dan paso a los play off. Tras el traspiés de Romareda, agravado por la victoria de Stadium ante Calasanz, todo se aprieta al máximo. El próximo fin de semana hay un trascendental Stadium-Helios que puede dar algo de calma o crear un caos absoluto entre los cuatro equipos que estamos involucrados en lograr una de las tres plazas mencionadas.

Nuestras chicas jugarán ante El Olivar en Pompiliano en un encuentro que no hay que dejar que se complique y que hay que solucionar con una victoria sí o sí por necesidades de puntos. No hay que confiarse ya que en la ida tampoco es que fuera un paseo militar la victoria que se logró y que se basó en gran medida a un gran acierto desde la línea de tiros libres para las nuestras. Así pues máxima concentración y a intentar conseguir esa meta de play off que está en el horizonte.

¡¡Venga chicas!! ¡¡Vamos Reino!!