Jornadas 10 y 17 noviembre

Por Basketistas

Con retraso llegan las crónicas de lo que llevamos este mes de noviembre en competición. Un fin de semana pasado muy intenso con muchos partidos, fotografías y Media Day incluido nos ha dejado sin tiempo para actualizar las crónicas. Semana igualmente de dedicar mucho tiempo desinteresadamente a procesar fotografías y otros menesteres y por fin del tirón vamos a sacar un dos por uno, dos crónicas del cadete A y dos del cadete B por el mismo precio. Allá van.

9 de noviembre

CADETE A

El cadete A del Reino tenía un reto de altura el sábado 9 ante uno de los candidatos a alzarse con el título de Campeón de Aragón, el Stadium Casablanca A. Partido que iba a suponer una buena piedra de toque para posicionar a nuestro equipo en relación a los grandes de la categoría.

El partido empezaba con todas las anotaciones desde la línea de tiros libres, lo que hablaba de lo intenso que se prometía el choque. Ángela estrenaba el casillero local pero las rivales respondían con 4 de 4 en tiros libres y una canasta de campo que ponía el tanteo en 1 a 6. El equipo, se iba quitando los nervios iniciales y reaccionaba con un parcial de 6 a 0 labrado desde la lucha en la zona de Ángela y Marta. Precisamente ahí se vio que se podía hacer daño a las visitantes y Marta castigaba constantemente con sus entradas a la defensa de Stadium y desde la línea de tiros libres seguía cobrando puntos. Julia y Lucía aportaban sus primeras canastas y se conseguía voltear el marcador al final del cuarto para poner a las nuestras en ventaja, 14 a 10.

Con las del Reino ya ganando en confianza se empezaba el segundo cuarto y con una gran defensa y salidas de balón precisas se seguía aumentando la ventaja (19-10) y marcando el ritmo de partido. La reacción de Casablanca no se iba a hacer esperar y el zarpazo iba a volverlas a meter al partido con un parcial de nada menos que 0 a 14. Duro varapalo para las chicas que por momentos parecían estar noqueadas. Solo de nuevo Marta parecía ser la que encontraba el camino al aro contrario y al descanso se llegaba con el marcador en 23 a 29.

El partido parecía decantarse del lado visitante tras su reacción pero en el arranque del tercer cuarto un triple y una canasta de dos puntos de Marta volvían a apretar el marcador (28-29) y dar un respiro a las del Reino. Turno de nuevo para la reacción de Stadium que respondía con un parcial de 0 a 5 para volver a dejar todo como estaba al descanso. Estaba claro que iba a ser una batalla de poder a poder donde ninguno quería dar su brazo a torcer. Un Casablanca más acertado iba castigando con ataques más productivos que los de las nuestras que aún así se aferraban con uñas y dientes al marcador. Al final del tercero, 33 a 42 pero nada aún decidido.

Triple de Julia para inaugurar el cuarto y tener un respiro y un empuje de esperanza. Pero Stadium no quería concesiones y respondía. De nuevo ataques a uno y otro lado y juego trepidante del que sacaba más renta el equipo visitante al que se le veía más resuelto en este tipo de partidos con tensión y velocidad. Dos triples de Lucía el los últimos momentos del cuarto era lo más productivo de las nuestras que acababan con el marcador en 47 a 60 y la sensación de que con algo más de acierto se podía haber estado más cerca. 

Muy buen partido por parte de nuestras chicas sin perder la cara al encuentro en ningún momento y, en lo que ya es su seña de identidad, manteniendo la intensidad los cuarenta minutos del choque. Destacable la labor incansable de Marta buscando y atacando las debilidades rivales, secundada por todo el equipo que todas a una se iban moviendo en ataque y defensa sin descanso.

Ficha técnica:

CDRA «Ah!cademia» 47 (14+9+10+14)

St. Casablanca A 60 (10+19+13+18)

Anotadoras: Marta (19); Lucía (9); Gracia (7); Julia (7); Ángela (4); Mercedes (1); Laura (0); Sofía (0); María (0); Andrea (0) y Martina (0).


 CADETE B

El cadete B por su parte disputaba su segunda jornada de liga en nivel B y lo hacía en casa y ante Stadium Venecia 2. Tras un flojo inicio ante Cristo Rey, tocaba intentar mejorar las sensaciones y buscar la primera victoria del casillero.

Desde el inicio se veía que las nuestras eran superiores al conjunto de Torrero. Mucho mejor plantado en la pista y con las ideas más claras lo que permitía empezar con un 6 a 0 que parecía anunciar un partido tranquilo. Esa ventaja se iba a mantener al final del primer cuarto (12  a 6). 

El segundo se torcía y daba un vuelco completo ya que tras una primera canasta de las nuestras venía un tiempo de desconexión del equipo que hacía que las de Venecia nos endosaran un 0 a 10 que las ponía por delante en el marcador de un modo sorprendente. El equipo estaba bloqueado no reaccionaba. Tímida reacción antes del final del parcial para volver a cobrar ventaja al descanso (20-17).

Tras el paso por vestuarios el equipo pareció recuperar las ideas de lo que tenía que hacer y arrancaba sumando un 9 a 0 que volvía a demostrar la diferencia real entre uno y otro equipo. Aplicándose en defensa y con ideas más claras en ataque se solventaba el cuarto dejando el marcador en 33 a 20.

El último cuarto arrancaba con un 7 a 0 que ya cerraba prácticamente la victoria para las nuestras. Poca historia más hasta el final que se cerraba con un 48 a 28 que reflejaba lo visto en pista.

Mejores sensaciones que en la primera jornada y solo las sombras de las desconexiones y bloqueos en cosas que deberían de salir automáticas como son conceptos defensivos y ofensivos de base. Poco a poco se irán corrigiendo a buen seguro con el trabajo diario del grupo.

Ficha técnica:

CDRA B «Ah!cademia» 48 (12+8+13+15)

Stadium Venecia 2 28 (6+11+3+8)

Anotadoras: Lobato (13); Ana (8); Laura (6); Inés R. (6); Julia B. (6); Martina (3); Ruth (2); Inés F. (2); Irene (2) y Ángela L. (0)


 

17 de noviembre

CADETE A

De nuevo se presentaba un partido de antemano exigente, ante un rival como es Helios A2 que iba a querer optar a los puestos altos de la clasificación. Tras la victoria ante Calasanz y la derrota con Stadium se quería volver a la senda de la victoria y aferrarse a los puestos nobles de la tabla.

El equipo tenía ganas de demostrar su potencial y así se plasmaba desde los primeros compases. A base de una gran defensa y ataques fulminantes se abría una brecha importante de inicio que iba a aportar el colchón perfecto para afrontar el devenir del choque (10 a 2). Al final del cuarto lo que se veía era a un Reino superior en todas las facetas del juego y muy resolutivo que no daba opción al rival (12 a 6).

El segundo periodo seguía mostrando a un equipo local que a modo de martillo pilón iba golpeando una y otra vez la línea de flotación de las visitantes que apenas acertaban a devolver los golpes. Lo único que sí que conseguía en los últimos minutos era frenar la sangría de puntos que encajaban y se llegaba al descanso con un claro 22 a 11.

El tercer cuarto iba a ser de igualdad en el marcador gracias al tiro exterior de las visitantes que conseguían tiros más liberados y sumar dos triples en dos minutos mediado el tiempo. Eso les mantenía en el partido ya que tras el segundo triple se acercaban a seis puntos (29 a 23) dándoles esperanzas de consumar la remontada. Dos canastas seguidas por parte de Lucía y Martina y un triple al final del cuarto de la primera, conseguían frenar las esperanzas de Helios (38 a 27). 

Superado el momento más crítico el equipo en el cuarto y último periodo recuperó el acierto y siguió con autoridad avanzando hacia la victoria con decisión. En un periodo muy coral con aportación de todas se conseguía un parcial de 14 a 10 sin pasar apuros y teniendo el control del tempo del partido en todo momento. Final con resultado de 52 a 37 y la sensación de que incluso pudo haber sido más la diferencia.

Gran trabajo de un grupo que es constancia, voluntad y sacrificio desde el minuto uno al último de cada partido. Como es habitual, cuesta destacar a una sola jugadora y en este encuentro ante Helios aún más ya que ha sido una victoria del grupo en su totalidad. ¡¡Grandes chicas!!

Ficha técnica:

CDRA «Ah!cademia» 52 (12+10+16+14)

C.N. Helios A2 37 (6+5+16*+10)

Anotadoras: Marta (12); Lucía (10); María (8); Sofía (6); Gracia (4); Andrea (4); Inés (4); Ángela (2); Martina (2); Ana (0) y Julia (0).


CADETE B

El domingo por la mañana el cadete B se veía las caras con La Salle Gran Vía en el partido que correspondía a la tercera jornada de liga nivel B cadete. El rival parecía propicio a priori para seguir sumando ya que no conocía la victoria y las nuestras ya habían estrenado su cuenta de victorias.

La pista de La Salle no es propicia para ver grandes partidos, de hecho no debería de serlo ni para jugar a baloncesto, con esas bandas llenas de trampas (bancos, potros y todo tipo de objetos) y con mínima distancia a la pared que la hace de por sí peligrosa. Empezaba el encuentro y el guión se iba cumpliendo, las nuestras imponiendo su superioridad táctica y física con una defensa ordenada y ataques organizados que iban sumando. El 7 a 0 pronosticaba un encuentro cómodo y sin sobresaltos pero nada más lejos de la realidad. De repente el equipo se empieza a diluir, a despistar y a su peor versión. Se deja de defender y eso da lugar a que las locales puedan anotar tres triples que al final del cuarto las acercaba en el marcador (13 a 11).

Esperando que lo visto en la segunda mitad de cuarto fuese un espejismo arrancaba el segundo periodo y la verdad que las cosas cambiaban radicalmente. Intensidad, buena colocación, defensa y ataque con criterio lanzaban a las nuestras con un parcial de nada menos que 0 a 19. Demoledor parecía pero volvía el cruce de cables en los últimos minutos y las locales anotaban una canasta y un triple que dejaba el marcador al descanso en 18 a 30.

Todo parecía suficientemente encarrilado y especialmente a tenor de lo visto en la mayor parte de segundo periodo. Sin brillantez pero la superioridad de las nuestras se reflejaba en el marcador por méritos de unas y otras. Poco iba a cambiar el marcador en un tercer cuarto de igualdad anotadora que no cambiaba mucho el panorama. La Salle se iba metiendo en el juego al bajar la intensidad defensiva de nuestro equipo aunque solo conseguía llevar el choque a un intercambio de puntos (28 a 39).

Último cuarto en que había que finiquitar el partido, pero lejos de lograrlo, el equipo se iba a complicar sobremanera la existencia de un modo increíble. Parcial local de 6 a 0 y las nuestras que se vuelven transformar en un equipo sin ideas que deja de defender como sabe hacerlo y que en ataque olvida lo trabajado para hacer la guerra por su cuenta con entradas complicadas, mala selección de tiro, pases imprecisos y errores propios de la falta de concentración y de no estar jugando como grupo. A duras penas se conseguía anotar y las locales, más por insistencia que por otra cosa, se iban acercando. Demasiadas segundas y terceras opciones concedidas y solo el desacierto del rival evitó el desastre. Un sonrojante cuarto que finalizaba casi pidiendo el tiempo con el resultado de 40 a 44 y el miedo en el cuerpo ante un equipo muy inferior que nos puso contra las cuerdas.

Mucho hay que trabajar en este grupo que tiene buenos mimbres y que tiene muy buena actitud pero que entra en unos bajones de rendimiento y de ideas muy preocupantes de los que no sabe salir. Hay que encontrar la fórmula para corregir esto porque de conseguirlo puede ser un grupo que nos dé grandes alegrías. ¡¡Ánimo chicas!!

Ficha técnica:

La Salle Gran Vía 40 (13+5+10+12)

CDRA B «Ah!cademia» 44 (11+19+9+5)

Anotadoras: Lobato (13); Reana (9); Martina (7); Ana (6); Inés R. (5); Ruth (2); Marcela (2).


Dos fines de semana resumidos en un solo post, mucho baloncesto, muchas emociones y muy buenas sensaciones en general. Por supuesto también cosas que mejorar pero si algo está asegurado es que trabajo va a haber para ello y que todas y cada una de las chicas lo van a afrontar con ganas y actitud y con esto, los resultados llegarán, y hablamos de resultados de rendimiento, no de victorias ni de derrotas, hablamos de la satisfacción de haber hecho un gran trabajo y de haber representado el espíritu del Reino de la mejor manera posible. ¡¡Vamos Reino!!¡¡Vamos Basketistas!!

Logo Basketistas 2017_18