Temporada 2019/20

Por Basketistas

¡¡Hola Basketistas!!

Hace mucho que no conseguíamos sacar un tiempo para escribir en nuestra propia página. Los que nos conocéis ya sabéis que no descansamos y menos aún de hacer cosas por y para el baloncesto base. Tanto es así que nuestra propia casa Basketistas la tenemos bastante abandonada y, de hecho, la viabilidad de este proyecto personal ilusionante está en dudosa proyección de futuro. Pero hoy vamos a hablaros del punto en el que estamos en referencia a nuestro club actual, nuestros equipos y nuestras sensaciones.

Segundo año en el Reino

Por segunda temporada consecutiva seguiremos junto al que es nuestra casa, donde hemos encontrado lo que buscábamos, y eso es en el C.D. Reino de Aragón. Y, ¿qué hay en el Reino? Pues por encima de todo hay un ambiente sano, hay un proyecto deportivo sólido, hay una planificación realista y ambiciosa, hay unos escalafones definidos que se respetan, hay muy buenas chicas y chicos, apasionados entrenadores y entrenadoras, hay mucho baloncesto, muchas buenas sensaciones y en definitiva, muy buena gente.

Un año de existencia de un club en que hemos intentado aportar nuestro granito de arena, como hemos hecho siempre allí donde hemos estado. Pero aquí se nos ha valorado y agradecido, se ha entendido que solo queríamos sumar. Y en ese intento estamos día a día, movidos por la ilusión de nuestras chicas y por ver que se hacen las cosas con criterio y que en solo un año se respeta desde fuera el “concepto Reino”. Trabajo, compromiso, pasión y buen ambiente. ¿Qué más se puede pedir?

Temporada 2019/20

Termina la pretemporada y este fin de semana ya se juega el primer partido oficial de la temporada 2019/20. Hay muchas ganas de disfrutar del baloncesto un curso más, en las chicas por supuesto, pero también en las familias. El año pasado fue el de poner una primera piedra de un proyecto deportivo ilusionante y el balance fue muy positivo en todas las categorías. El listón está muy alto y somos conscientes de ello, esta temporada no va a ser fácil y no lo va a ser, entre otras cosas, porque la autoexigencia del club hace que los equipos se inscriban en niveles elevados para trabajar con la vista puesta en el medio plazo.

A esta forma de entender el modo de programar una evolución formativa de los jugadores se une en esta ocasión lo que podemos llamar mala suerte con los sorteos. Quizá ni “mala suerte” ni “sorteos” sean palabras que se ajusten del todo a la realidad pero podemos seguir siendo políticamente correctos.. Hagamos un acto de fe… mejor dicho de complacencia.

El caso es que esta temporada nuestras chicas jugarán en cadete A y B, Campeonato de Aragón y nivel B, y lo harán cargadas de ilusión y ganas de hacer bien las cosas. Muchos nos comentan cosas como “es que el Reino es muy exigente”, “es que entrenáis mucho”, “es que es muy duro”… y nosotros respondemos, si fuera tan duro, exigente y fatigoso ¿habría una asistencia a los entrenamientos tan grande? ¿habría tan buen ambiente? ¿todas estarían siempre dispuestas a ir a las tecnificaciones voluntarias? Hemos vivido la otra cara de la moneda y sabemos lo que es. Lo que logra el Reino es tener jugadoras que ven la actividad todas por igual, que son grandes amigas fuera y dentro de la pista, que son una familia y así se sienten.

Así que de cabeza nos vamos a zambullir en la 2019/20 con muchas ganas, sabiendo que va a ser un curso exigente y a ratos quizá hasta duro, pero del que se van a sacar grandes rentas para el futuro de todos los equipos, de las chicas y hasta del club. También destacar el respeto que se respira por parte de las familias hacia todo lo que es el club, la comprensión y la aceptación de las decisiones con la confianza de que todo lo que se hace es por una razón estudiada por un staff cualificado. Hay un gran ambiente y ojalá dure mucho tiempo y nosotros estemos aquí para comprobarlo y saborearlo.

¡¡Feliz Temporada a todo el Reino!! Ya sabéis… #SomosReino y siempre #Basketistas