Historia

pasión por el baloncesto

Desde los orígenes hasta hoy

Basketistas™ éramos un grupo de apasionados por el baloncesto y el deporte base que practicaban nuestras hijas. Nacimos a raíz de la generación 2004 de los equipos femeninos de la A.D. Alierta Augusto Godoy. De allí pasamos a formar parte de un proyecto que nacía de cero y nos pareció ilusionante, el C.D. Reino de Aragón. Las circunstancias nos han hecho abandonar ese proyecto tres años después y hoy formamos parte de la estructura Basket Zaragoza bajo los colores de Stadium Casablanca. Os invitamos a un breve y nostálgico repaso por estos años juntos.

TEMPORADA 2020/21

Una temporada marcada por la pandemia que condicionó los tiempos y las circunstancias en que se entrenó y compitió. El junior 1ª quedó cuarto clasificado en Cº de Aragón, mientras que el junior 2ª se proclamó campeón. Después de dos temporadas atípicas y complicadas por la situación sanitaria, acabamos por abandonar el club tras un acuerdo con Basket Zaragoza para formar un equipo junior 2004 bajo los colores de Stadium Casablanca y competir en la temporada 2021/22 por el Cº de Aragón Junior 1ª y participar en categoría Nacional A1. Finaliza una etapa en el Reino y toca afrontar nuevos retos.

TEMPORADA 2019/20

UN VIRUS QUE NOS ROBÓ UN SUEÑO

La temporada del coronavirus. Interrumpida abruptamente por la irrupción de una pandemia cuando el grupo cadete de segundo año estaba consiguiendo unos resultados y un rendimientos que lo posicionaban con posibilidades reales de acabar compitiendo por el título de liga, siendo alternativa al poder, y pudiendo optar a una plaza para acudir al Campeonato de España cadete. Por desgracia nos quedamos sin saber si todas esas expectativas se podían llegar a cumplir, nos confinamos y hubo que dar la campaña por finalizada. Como club aportamos nuestra mejor versión para sobrellevar desde las casas y confinadas con actividades lúdicas y que mantenían vivo el “espíritu Reino”. 

TEMPORADA 2018/19

EL PROYECTO DE LA ILUSIÓN

Cambio de aires dejando atrás años de crecimiento desde etapa benjamín. Un club recién nacido con un proyecto deportivo que nos encajaba a la perfección por sus planteamientos deportivos y generales. Decididos a dar el paso nos embarcamos involucrándonos en la organización y siempre intentando sumar en beneficio de las chicas. Gran temporada en categoría cadete B de mejoría técnica, táctica y en ambición por seguir mejorando y creciendo día a día. Un grupo que nos emocionó por su garra y carácter y que aún hoy en día nos trae añoranza.

TEMPORADA 2017/18

EL FINAL DE UNA ETAPA

De nuevo cambios importantes. Ya desde la pretemporada tocaba asimilar las novedades. Nuevo entrenador, nuevo estilo de juego, de entrenamientos y de relaciones. Un curso de sensaciones de todo tipo pero con la predominante que fue sentir que se agotaba un ciclo como finalmente así fue. Fin a la vinculación con la Agrupación Deportiva Alierta Augusto Godoy donde nuestras hijas se iniciaron en este maravilloso deporte. Nuevos horizontes por descubrir y disfrutar. Guardamos los mejores recuerdos de estos años pasados y olvidamos aquellos más amargos.

TEMPORADA 2016/17

ÉPOCA DE CAMBIOS

Un cambio radical en muchos frentes. Cambio de categoría a canasta alta, de entrenador, cambio en los estudios con el paso al instituto, cambios hormonales, físicos… Y ahí anduvimos metidos, peleando en categoría preinfantil y nivel A, intentando alcanzar la identidad de equipo y trabajando la fortaleza del grupo. Un año para seguir creciendo que acabó de un modo decepcionante e inesperado.

TEMPORADA 2015/16

LAS PEQUES CRECEN

Segundo año de categoría alevín y segundo año con Juanma como entrenador. Salto a nivel A, con la exigencia que el competir conlleva. Momentos de todo tipo en esta temporada, duros, difíciles, alegres, divertidos y también emocionantes como los vividos en la Marina D’Or Basket Cup ’16. Una temporada en la que empieza a aparecer el concepto de la exigencia y que se tiene que ir asumiendo la diferencia de compromiso entre nivel A y B.

TEMPORADA 2014/15

DE EXTRAESCOLAR A DEPORTE

Primer año de alevín, dejando atrás la etapa benjamín concebida más como pasatiempo y actividad lúdica. Empieza a aparecer el término competir en el horizonte. Año de jugar en nivel B para ir testando al grupo y sus posibilidades. Una temporada ideal, buen trabajo y buenos resultados deportivos. El grupo de chicas y familias en su momento más dulce. Siempre celebrando cualquier cosa relacionada con el baloncesto en un ambiente inmejorable.

TEMPORADAS 2012/14

EL ORIGEN DE TODO

Un primer año de benjamines para unas chicas que practicaban en el colegio una actividad extraescolar llamada baloncesto y de la que apenas conocían nada. Ilusión y ganas a raudales en partidos en que siempre acababan “empatadas” porque nadie contábamos las canastas anotadas. El segundo año de benjamines ya los partidos se empiezan a vivir como tales, mirando de reojo el marcador aunque anteponiendo la diversión de las chicas. 

Basketistas, esa forma de vivir la base