Blog

pasión por el baloncesto

Game Over

Se acabó la temporada, y con ella la etapa junior, la que marca el final de la formación y que con los 18 años abre la senior que se afronta por lo general con otra mentalidad por la oferta deportiva y por las circunstancias de estudios y personales de los jugadores que hasta este momento…
Leer más

Aquel baloncesto

Los que ya tenemos un buen puñado de años, tantos como para haber llevado nuestras carpetas de instituto forradas con recortes de la revista Gigantes con los Bird, Jordan, Magic, Epi, los hermanos Villacampa, etc., etc., creo que coincidiremos en que antes el baloncesto era otra cosa. Y no me refiero a la evolución atlética…
Leer más

Ponerse en valor

Hola de nuevo, Arrancando ya una nueva temporada, y van… Un año más de vuelta a intentar disfrutar del deporte base y por qué no, a probar a aportar nuestro granito de arena. Y es que seguimos pensando que eso que llamamos “deporte base” es la verdadera base de todo el deporte, de la formación…
Leer más

Modo pretemporada ON

Hola a todos, Ya estoy de nuevo por aquí, en nuestro blog Basketistas, intentando dar noticias y opinión desde la humildad pero también siempre desde la sinceridad y la voluntad de aportar algo al deporte base. Ya toca un año más a estas alturas activar el modo pretemporada. No es fácil tras estos últimos años…
Leer más

Tres años de crecer y aprender

Tres años han pasado ya desde que nos embarcamos en un proyecto muy ilusionante y que prometía llegar al panorama del baloncesto base de Zaragoza a agitar un poco una dinámica monótona y monotemática existente. En el baloncesto base todo parecía funcionar con una especie de inercia heredada con el paso de los años, un…
Leer más

¿Qué hay de lo mío?

La pregunta está en el ambiente, pero por desgracia en corrillos muy pequeños. Y en estos tiempos de pandemia, más que corrillos se limita a algo como subgrupos de WhatsApp porque casi que ni en los aledaños de los entrenamientos se puede uno organizar para expresarse o hacer frente común. Y así nos va… Cuando…
Leer más