A lo nuestro

by Basketistas

Hola a todos,

A pesar de los pesares estamos ya en puertas de una nueva temporada de baloncesto, ya hemos empezado la puesta a punto en pretemporada y hemos vuelto a las pistas a intentar recuperar esa ilusión maltrecha tras un verano un tanto convulso en lo personal en relación con el baloncesto local y la gestión que se hace de él muchas veces.

La verdad es que han sido fuertes las ganas de decir hasta aquí. Por un lado la cabeza pedía dar un paso a un lado y dejar espacio y tiempo para intentar volver a sentir la ilusión y las ganas de volver a aportar algún granito de arena a este baloncesto local de formación. El corazón, y sobre todo ese enganche que genera este deporte, pujaban hacia el sentido de no renunciar a algo que gusta y que en los buenos momentos ha sido agotador pero reconfortante. También, por qué no decirlo, un cierto espíritu Braveheart que imposibilita rendirse ante las injusticias.

Son 10 años ya y ha tocado pasar por muchas etapas y situaciones. No voy a entrar de nuevo a repasar porque es preferible mirar adelante y dejar atrás lo pasado. En este mundo hay gente de relleno, otra que es más bien mala gente o como poco mediocre, y por suerte también hay buena gente. Por lo general la buena gente queda eclipsada o anulada por esos que están para manipular, medrar y aprovecharse del resto. Mi posición en este momento es ir a lo mío y hacerlo con quien quiera acompañarme en esta nueva etapa. Ir a lo nuestro, ese es mi propósito al comienzo de esta campaña. Vivir y dejar vivir, devolver lo que se reciba y a los que vengan a molestar o con malas intenciones, distancia e ignorancia. No quiero guerras, no las voy a buscar (tampoco las eludiré si se empeñan) y solo quiero disfrutar del baloncesto y de todo lo que podamos aportar en lo que solemos hacer como actividad personal.

Tengo que dar las gracias por la confianza al CBZ que un año más cuenta con nosotros para dar más visibilidad a su club y su actividad. Además de la confianza me están demostrando año tras año una seriedad y formalidad poco habitual en el sector. También agradezco a todos aquellos que nos siguen en RRSS y nos hacen ver, llegar y sentir que se valora y sirve todo lo que hacemos con la mejor voluntad y los medios de que disponemos.

Un año más voy a contar con un compañero de viaje excepcional. Gracias Wences por estar ahí y demostrar en cada momento compañerismo, amistad y saber estar. Con una persona así en tu equipo todo es más sencillo y agradable. 

Así que nos ponemos la ropa de trabajo, afinamos los equipos, llenamos la mochila de ilusión y vamos a por la temporada 2023/24. Esperamos que todos los que nos acompañéis disfrutéis de ella con nosotros y con todo aquello que podamos hacer. Al final solo se trata de intentar sumar y hacerlo con la ilusión de que sirva como una pequeña aportación para visibilizar al baloncesto más cercano y sus protagonistas. Si en algo además servimos para mejorar sus condiciones, la misión habrá estado más que cumplida. Hace un mes parecía imposible esto de verse otra vez a pie de pista pero el empuje de la ilusión es más fuerte que el peso de las decepciones personales.

Si nos queréis acompañar en este viaje, ¡¡Vamos a ello!! ¡¡A disfrutar del Basket!! 

Basketistas