Gestión RRSS

pasión por el baloncesto

La revolución digital ha traído un mundo de posibilidades y una innovación en la manera de establecer las comunicaciones entre entidades y clientes/socios convirtiéndolas en bidireccionales e instantáneas. Las redes sociales son un canal ideal para establecer relaciones, comunicar, interactuar y, por supuesto, dar a conocer la actividad y la propia entidad a un entorno de dimensiones extraordinarias.

COMUNIDAD VIRTUAL

Estar en RRSS no es ya una opción, solo el elegir en cuáles estar puede ser una duda. ¿El objetivo? crear una comunidad virtual alrededor de nuestra entidad que la haga más fuerte e importante.

COMUNICACIÓN

A la comunidad hay que atenderla y cuidarla para que crezca. Las RRSS deben de ser una comunicación bidireccional que acerque la entidad a los miembros de la comunidad y la humanice lo máximo posible.

INFORMACIÓN

Transmitir información de la entidad con inmediatez, facilidad y accesibilidad total. Para ello las RRSS ofrecen los canales perfectos al alcance de todos con comunicación en tiempo real.

REPUTACIÓN

Una correcta gestión y presencia en RRSS hará que la entidad gane en reputación digital, ganando enteros como propia entidad transmitiendo más y mejor todos sus valores y puntos fuertes.

Paso a paso en las RRSS

Las RRSS requieren tiempo, dedicación y mucha paciencia. Es un proceso que para que sea provechoso hay que plantearlo a medio plazo. No hay que obsesionarse con la cantidad y sí con la calidad. No hay clave de éxito pero el camino inexcusable es cuidar de todo lo que se hace, cómo, cuándo y por qué.

1

Seleccionar las RRSS

Es vital plantearse adecuadamente en qué RRSS se quiere estar y para ello hay que analizar en cuáles se va a poder estar haciendo el trabajo adecuado. Estar en una red para no atenderla es contraproducente.

2

Crear los perfiles

Crear los perfiles en las RRSS es la parte más fácil, lo complejo viene justo a partir de ese momento. Elegir un perfil que represente a la entidad y la haga fácilmente “buscable” ayudará en la promoción.

3

Trabajo y más trabajo

Quien algo quiere, algo le cuesta. No hay receta mágica y es el momento de trabajar las RRSS pero con criterio y con un plan establecido. Es momento de empezar a crear comunidad virtual.

Basketistas, esa forma de vivir la base