Streaming y vídeo han llegado para quedarse
La pandemia lo aceleró y el streaming entró en los partidos a puerta cerrada para llevarlos a las casas de las familias y facilitar seguir las ligas. El boom de plataformas como Twitch ha dado un soporte ideal para democratizar las retransmisiones en directo junto con la llegada de la banda ancha móvil con datos ilimitados
STREAMING Y VÍDEO
El vídeo como grabación o como streaming ha llegado al baloncesto base y las plataformas digitales de vídeo son el canal ideal para mejorar la oferta multimedia de las entidades y promocionarse.
AL ALCANCE DE TODOS
Los vídeos y streamings pueden ser promovidos por las RRSS de las entidades que les harán ganar en visibilidad para aumentar su comunidad virtual y captar potenciales patrocinios publicitarios,
CONTENIDO A DEMANDA
En YouTube se puede establecer una plataforma para el visionado a demanda de los partidos grabados o realizados en streaming y podrá limitarse a socios o público general según se desee hacer.
DIRECTOS EN TWITCH
La plataforma Twitch es la ideal para realizaciones de streaming de partidos o cualquier otro contenido multimedia. Es un canal con un crecimiento brutal en el que se debe de estar hoy por hoy.
STREAMING
El streaming es la retransmisión en directo de un evento a través de internet y por lo general a través de plataformas como Twitch o YouTube. Hoy en día la tecnología ya permite retransmitir con buena calidad usando dispositivos móviles o fijos sin grandes requisitos técnicos. Esto ha supuesto que no haya querealizar grandes desembolsos para ello y poner a disposición de los seguidores partidos en directo es ya una realidad que ha explotado con motivo de la pandemia. Para un club o entidad es un plus de oferta de servicios, de visibilidad y de capacidad de promoción y captación de patrocinadores.
VÍDEO BAJO DEMANDA
Un partido o evento deportivo que ha sido emitido en streaming o que ha sido grabado, puede ser puesto a disposición de los seguidores por medio de plataformas como YouTube para que estos puedan disfrutarlo a demanda, cuando ellos quieran y cómodamente desde cualquier ubicación o dispositivo. Un servicio más que ayuda a las entidades a promocionar su actividad, les proporciona contenidos para sus RRSS y por supuesto les dota de un importante tráfico en su canal de YouTube que les proporcionará seguidores y con ello la posibilidad de llegar a monetizar y obtener ingresos coo sucede también con el streaming.