Fenotipos de jugadores: Artículo web

Por Basketistas

Como se dice en el propio post por parte del autor “todas las consideraciones y todas las reflexiones filosóficas de los entrenadores de formación con respecto a los jugadores son muy protectoras” y así ocurre en general en todas las publicaciones, artículos, reseñas y demás notas que se pueden encontrar sobre el deporte base y el baloncesto de formación en concreto. Ya en anteriores entradas hemos hablado de esa forma tan “casta” de ver la realidad y esa sobreprotección extraña que hay en lo relativo a deporte/hijos en cuanto al nivel de exigencia y/o compromiso.

En esta ocasión recomendamos dedicar unos minutos a la lectura de un muy interesante artículo de Ángel Fernández Tripiana que ha publicado y que podéis consultar haciendo click aquí. Casi resulta terapéutico leer que un entrenador superior de baloncesto se atreva a hablar así de claro porque algunos nos sentimos bichos raros e incluso tratados como tales cuando pedimos una línea de trabajo con nuestros hijos y que en esa línea figure un nivel de exigencia acorde con lo que se puede esperar de ellos, llevarles a una progresión, que no debería de ser tan descabellado. ¿Acaso hay otra forma de progresar y evolucionar que no sea a través de la exigencia?

Ha sido un oasis en el desierto leer esas líneas de este artículo que os recomendamos hoy. Esperamos que os resulten interesantes también.