Como cada año, llega septiembre, quedan atrás las semanas de verano, vacaciones y ocio, y toca ir volviendo a las rutinas diarias. ¿A qué aferrarse para evitar la depresión post-vacacional? Para nosotros el remedio es empezar a pensar en clave de basket y encontrar la motivación de esos fines de semana viendo baloncesto base masculino o femenino, de más o menos nivel, de unas edades u otras, pero disfrutar con ello, haciendo fotografías, streamings o lo que haga falta para intentar que tenga la repercusión que se merece y que los jugadores y jugadoras se sientan lo que son en realidad, los auténticos protagonistas. También intentaremos dar visibilidad a la buena gente, a la honesta, a la que está para aportar, y no a esos seres grises que solo están para aprovecharse en este mundillo que claramente está necesitado de control y regulación en muchos aspectos.
Ya son unos cuantos cursos a las espaldas y siempre los comenzamos con ilusión, da igual lo que hayamos dejado atrás en la temporada anterior, siempre nos recargamos de ilusión y de ganas de disfrutar del deporte y lo bueno que lo rodea. Porque hay mucho bueno, aunque a veces circunstancias y personajes grises campen a sus anchas desprestigiando una gran labor como es la formación de jóvenes por medio del deporte. Uno se plantea que hay de todo en la vida y que al final ojalá llegue esa especie de justicia poética que acabe poniendo a cada uno en el lugar que se merece. No nos vais a amargar. Vale mucho más la buena gente que te encuentras en el camino, los que valoran tu trabajo, los que son honestos y honrados y no están en el deporte base para vivir de él a costa de las ilusiones de los chicos y la excesiva buena fe a veces de muchas familias. Nos centramos en la buena gente, nos intentamos rodear de ella, y lo dicho, que el karma haga su trabajo.
Esta temporada que ya comienza vamos a seguir intentando aportar a pie de pista como otros años y además vamos a contar con un fichaje muy especial, nuestro amigo Wences que también llega con las mismas ganas de disfrutar y resarcirse que tenemos. Un compañero de tándem perfecto con el que plasmaremos en imágenes muchos partidos y compartiremos buenos ratos, de esos que echábamos de menos y que vamos a recuperar. También haremos algún que otro streaming en directo, grabaciones y ediciones de partidos y todo lo que nos pueda surgir para aquellos clubes que nos requieran.
Una nueva temporada, seguimos evolucionando, seguimos creciendo y de todo cambio intentamos sacar algo positivo. Por encima de todo no perdemos nuestra esencia, seguimos entendiendo el baloncesto de formación como algo que hay que cuidar por lo importante que es para los jóvenes, seguiremos defendiendo nuestras ideas y denunciando aquello que consideremos que no es bueno para el deporte. Un año más, al pie del cañón intentando ayudar al deporte base a ganar visibilidad y a poner nuestro pequeño grano de arena. Venimos a sumar y el día que no aportemos algo, nos iremos como llegamos, en silencio y con calma.
Hay que agradecer a entidades y personas que nos animan a seguir, que nos dan su apoyo y nos muestran su cariño y su respeto por nuestro trabajo y nuestra forma de ver y estar en el deporte de nuestra ciudad. También en lo personal muchos apoyos que se agradecen infinitamente porque al final, la honestidad tiene su recompensa.
Vamos a por una temporada más, ¡¡Vamos Allá!!